Skip to content

Select your location.

It looks like your location does not match the site. We think you may prefer a ClientEarth site which has content specific to your location. Select the site you'd like to visit below.

English (USA)

Location successfully changed to English (Global)

Follow us

Support us Opens in a new window Donate
Return to mob menu

Search the site

Fisheries Policy | 17 November 2021

15 Recomendaciones para asignar los recursos del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA)
Fisheries Policy
Fisheries Enforcement
Oceans

PDF | 237 kb

Download Item

15 Recomendaciones para asignar los recursos del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA)

¿Le gustaría utilizar los recursos del FEMPA para promover un sector pesquero próspero y cumplir al mismo tiempo los compromisos medioambientales de su país? Si su respuesta es afirmativa, este documento le será muy útil.

Aspectos destacados

  1. El FEMPA acordado por los responsables de la toma de decisiones a nivel de la UE es un fondo que fue diseñado para fines anticuados. No aborda los retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI, en particular las crisis climática y de la biodiversidad.

  2. Los programas operativos FAIR son justos, ambiciosos, innovadores y revitalizadores: justos con los pescadores a pequeña escala y con todos los que dependen de un medio marino próspero, ambiciosos a la hora de introducir cambios esenciales, innovadores en lo referente a la financiación de nuevos tipos de ayuda y revitalizadores porque apuestan por la restauración y la protección de nuestros océanos y comunidades costeras.

  3. En el marco del nuevo FEMPA, los Estados miembros gozan de amplia libertad a la hora de decidir qué quieren financiar durante los próximos 7 años. Instamos a los Estados miembros a que aprovechen esta libertad y tomen decisiones audaces para el futuro de su sector pesquero y, en términos más generales, del medio marino de sus litorales, así como del océano, que es el termostato de nuestro planeta.

  4. El presente documento incluye 15 recomendaciones para que los programas operativos del FEMPA sean justos o FAIR.